viernes, 25 de marzo de 2011

Educación y Valores para la Convivencia en el Siglo XXI

SEC

Participa en el encuentro Educación y Valores para la Convivencia en el Siglo XXI, del 4 al 9 de abril en el Auditorio Nacional de la Cuidad de México, habrá conferencias, paneles, foros, actividades lúdicas, talleres y más.

Premio Nacional de la Juventud 2011

IMJUVE

Chicos UPZ y egresados, ganen hasta 135 mil pesos, medalla de oro y diploma en el Premio Nacional de la Juventud 2011. Participa individualmente o en grupo: Expresión artística; Compromiso social; Ciencia y tecnología; Logro académico; Ingenio Emprendedor; Protección al ambiente...

Premio Nacional en Ciencia y Tecnología 2011

COCA-COLA

La industria mexicana de Coca-Cola invita a profesionales y estudiantes en Ciencia y Tecnología de alimentos y bebidas a presentar sus investigaciones para participar en el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología 2011.

¡Anímate y participa!

Chicos de Bio no se queden fuera!!!

Convocatoria Explora Modelo

GRUPO MODELO

Chicos de Sistemas, Negocios, Industrial y PyMES si les interesa ganar hasta $75,000 en efectivo revisen la convocatoria Expora Modelo. Apliquen sus conocimientos desarrollando una aplicación para smartphones en las siguientes categorías: juegos y entretenimiento, para oficina, mercadotecnia, gastronomía, consumo responsable y ventas.

martes, 22 de marzo de 2011

EXPORIENTA UPZ 2011


· Más de 900 alumnos de diferentes instituciones de Educación Media Superior visitaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas en el marco de la Exporienta UPZ 2011


Fresnillo, Zac., 17 de marzo de 2011

La Universidad Politécnica de Zacatecas recibió en su campus a más de 900 estudiantes de 20 instituciones de Educación Media Superior del Estado de Zacatecas con la finalidad de presentar su oferta educativa: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Energía, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Negocios Internacionales, Licenciatura en Negocios Internacionales y Licenciatura en Administración y gestión de PYMES.

Durante un recorrido guiado por alumnos de la UPZ, los estudiantes visitantes pudieron conocer tanto las aulas y equipamiento con el que cuentan, los distintos centros de cómputo, los laboratorios equipados de acuerdo con las necesidades de las diferentes ingenierías, los laboratorios de inglés, la biblioteca, la cafetería, las áreas deportivas; también visitaron las áreas administrativas, en donde el personal de cada una de ellas mostró a sus visitantes el nuevo rostro de la institución.

En un ambiente agradable y juvenil, los aspirantes fueron partícipes de diferentes actividades como conferencias; demostraciones de laboratorio en el área de biotecnología; trabajaron directamente con los equipos de mecatrónica; reconocieron los procesos de producción en el área industrial, en donde los estudiantes de la UPZ construyeron una miniplanta purificadora de agua.

Los jóvenes aspirantes se relacionaron con diversas culturas gracias a la carrera de negocios internacionales; en el área de energía trabajaron en diferentes generadores, entre ellos los eólicos y solares, comprobando con ello la importancia de la conservación del medio ambiente.

En sistemas pudieron ver de cerca la programación y diseño de diferentes software; mientras que en Administración y gestión de PyMES junto con el Centro de Desarrollo Empresarial de la UPZ pudieron observar directamente el trabajo de la incubadora de negocios donde pudieron degustar de un exquisito mole 100% zacatecano, conocieron a la revista Tu Onda, entre muchas otras empresas que ya están trabajando gracias a la UPZ.

Al final de su recorrido, el grupo “Neumático”, conformado por estudiantes de la UPZ ofrecieron a sus visitantes un concierto de rock, el equipo de porristas les brindó una exhibición, en tanto que los chicos de PyMES y Negocios Internacionales hicieron diferentes juegos y dinámicas, con el objeto de mostrar a los visitantes de Colegios de Bachilleres, CONALEP, CECYTES, EMSAD, CBTis, UAZ e Instituciones Particulares, que la Universidad Politécnica de Zacatecas es la mejor opción por su calidad, formación integral y modelo educativo.

Prensa y Comunicación Social UPZ